Entrevista a Gustavo Donoso

El padre de Margarita

Vivian Lavín conversó con GUS, Gustavo Donoso, el poeta y dibujante gráfico, padre del mítico personaje gráfico "Margarita" del Fortín Mapocho, quien presentó en VLP su libro con el mismo nombre editado por Liberalia Ediciones.

Dice la Margarita: ¿ustedes me preguntan quién es Gus? Eso mismo se pregunta él y todavía no encuentra respuesta,. Bueno, digamos que de lejos es hombre serio y de cerca también. Sonríe a veces, cuando le pagan el sueldo por ejemplo. Los dibujantes dicen que es un buen poeta y según los poetas, es un excelente dibujante. No sabe que yo misma le doy bastante trabajo, varias veces lo despierto a las tres de la mañana para recordarle que en El Fortín nos esperan y somos los únicos que no salimos de vacaciones. El se pone a divagar y soluciona el problema; vuelve a dormirse, cuando se despierta ya se ha olvidado de qué íbamos a decir. Mientras se ducha recupera la idea, pero se le hace agua; desayuna tratando de recordar en vano y así nos pasamos todo el día algunas veces, por eso es tan serio.

Dice que nos han dado una tribuna privilegiada, un lugar de honor y que por eso debemos estar - tratar de estar- a la altura.

Los invitamos a escuchar la presente conversación de Gustavo Donoso con Vuelan las Plumas.