Entrevista Ana María Pavez

El largo viaje de Amanuta

En la versión número 55 de la Feria de Bolonia, Constanza Recart y Ana María Pavez estuvieron de nuevo en Bolonia, con un stand que muestra un catálogo rebosante de premios y reconocimientos. La periodista Vivian Lavín conversó con Ana María Pavez sobre los comienzos y el trabajo de la que es hoy una de las editoriales infantiles más señeras de Latinoamérica.

Se iniciaron en la edición de libros infantiles en el año 2002, cuando era más bien una rareza o un género muy poco desarrollado en Chile. Por eso es que de inmediato partieron a embeberse de las fuentes más importantes y aprender de la experiencia europea, asistiendo cada año a la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, la más grande, antigua e importante de su tipo. La cosecha es evidente: Editorial Amanuta ha sido nominada en dos oportunidades al Premio BOP, que entrega la cita boloñesa y que premia a las mejores editoriales de cada continente. En la versión número 55 de la Feria de Bolonia, Constanza Recart y Ana María Pavez estuvieron de nuevo en Bolonia, con un stand que muestra un catálogo rebosante de premios y reconocimientos.
La periodista Vivian Lavín conversó con Ana María Pavez sobre los comienzos y el trabajo de la que es hoy una de las editoriales infantiles más señeras de Latinoamérica.