Entrevista a Guillermo Lorca García-Huidobro en Moco_Barcelona

El esplendor de la noche

Junto a destacados artistas modernos de la talla de Warhol, Kusama, Basquiat e Hirst, y otros contemporáneos, como LaChapelle y Banksy, el artista chileno presenta su primera exposición individual en Europa, en el recién inaugurado Museo Moco-Barcelona. Dos salas despliegan los grandes lienzos sobre los que Lorca exhibe una imaginación ligada a imágenes de niñas y animales, candorosas e inquietantes. La periodista Vivian Lavín conversa con Guillermo Lorca, a una semana de la inauguración de esta muestra en la capital de Cataluña.

Guillermo Lorca García-Huidobro( Santiago, 1984) dejó de ser una promesa y se ha convertido en uno de los más destacados artistas contemporáneos. En octubre de 2021, cuando se cumplen 19 años desde que ingresó a estudiar Arte en la Universidad Católica, inaugura su primera exposición individual en Europa en el Museo Moco_Barcelona.

"Mezclando magia y realismo, el joven artista chileno crea pinturas al óleo a gran escala, cargadas de narraciones surrealistas y secuencias oníricas. Dentro de cada una de sus escenas llenas de drama, hay un oscuro equilibrio de poder y competencia entre la naturaleza y la humanidad. Belleza, terror, deseo, temor, lujo, paranoia y placer conforman Esplendor de la Noche", señala el Catálogo. Comisariada por Simon de Pury, subastador legendario, vendedor de arte y una de las principales figuras del mundo del arte, Lorca conversa con la periodista Vivian Lavín, desde una de  las salas del Moco_Barcelona, sobre las obrasen exhibición y cómo fue el proceso de creación de algunas de ellas.

23 de octubre de 2021