Entrevista Alicia Manonellas y Camila Reimers:

El Cóndor viaja al Norte de mano de El Quijote

Detrás del nombre del personaje más universal del la literatura castellana, está el trabajo de una editora de amplia experiencia en el desarrollo de proyectos educativos. El cóndor para sobre el Norte de la autora Camila Reimers es uno de los libros publicados por Ediciones del Quijote, que despliega el oficio editorial con una edición bilingüe inglés-castellano y lo más sorprende: las ilustraciones de Macarena Ortega adquieren vida a través de la tecnología de la Realidad Aumentada (AR). Alicia Manonellas y Camila Reimers conversaron con la periodista Vivian Lavín sobre la situación de los textos escolares en Chile y el enorme trabajo que desentraña la producción editorial con vocación de mujer en Chile.

La importancia de transparentar una industria que tanta relevancia tiene en la educación y formación de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país es uno de los puntos centrales de esta conversación junto a la editora Alicia Manonellas de Ediciones del Quijote. Una editorial joven pero que cuenta con la experiencia de una editora que ha estado en el desarrollo de materiales educativos para diferentes territorios y audiencias por varias décadas. 

Ahora que ya ha decidido montar su propia editorial está haciendo libros que buscan conectar culturas e industrias nacionales, como con el libro El Cóndor para sobre el Norte de Camila Reimers, autora chilena que desde hace más de 30 años reside en Canadá. Un libro que sorprende por su apuesta tecnológica con Realidad Aumentada (AR) mediante una App de libre acceso que despliega las impactantes ilustraciones de Macarena Ortega, sorprendiendo además por su narración en inglés y castellano y una música andina creada especialmente para la obra. 

Los invitamos a escuchar este podcast junto a la periodista Vivian Lavín, Alicia Manonellas y Macarena Ortega.