Entrevista a Mauricio Garrido

El arte de "tijeretear" y resignificar un libro

Son 15 cuadros de gran formato en los que Mauricio Garrido muestra la "transmigración" de un libro hacia una obra de arte a través de la técnica del collage. Respetuoso del objeto que cuidadosamente recolecta en ferias de libros antiguos dentro y fuera de Chile, les da una nueva vida no sin antes leerlos atentamente.

El collage es una técnica que está en las bases de los primeros acercamientos al arte. Son pocos los artistas que lo han desarrollado como una línea de trabajo Tampoco Mauricio Garrido, quien los realizaba como un divertimento personal, hasta que por instancia de otros artistas decidió mostrarlos. El recibimiento ha sido sido tan espectacular, que su trabajo como escultor ha quedado marginado - por el momento-, frente a la ola de solicitudes para exponer y seguir produciendo.
En la Corporación Cultural de Las Condes ha mostrado LEER, una exhibición de 15 collages de grandes dimensiones donde propone narraciones que hablan de viajes, aventuras y transformaciones de la persona o de la realidad, identificando el corte de papel como abstracción y redireccionando el estilo neobarroco que ha caracterizado su producción artística.