Entrevista a Carla Salazar e Iván Martínez, Pozo de Arena

Editores que dan miedo

Con la publicación de “La Familia M” del autor Luis Peña Álvarez, y la obtención de los reconocimientos de IBBY-Chile y Fundación CuatroGatos pusieron a los editores en el mapa de la literatura infantil y juvenil (LIJ) iberoamericana. Ahora presentan un nuevo título: “Un hogar para Lía”, del mismo autor, con el que quieren desmitificar temas tabúes en torno a los miedos y a la literatura de terror.   La periodista Vivian Lavín conversa con Carla Salazar e Iván Martínez.

Llevan 10 años haciendo libros y actividades en torno al fomento del libro y la lectura. Iván Martínez y Carla Salazar crearon dos sellos: Medio Gato Ediciones, orientado a la publicación de libros de narrativa gráfica e historietas y Pozo de Arena, enfocado en la publicación de libros álbum, especialmente dedicados al género de terror.
Fue la opción por los libros de terror lo que llamó la atención de los pequeños lectores y con la publicación de "La Familia M" del autor Luis Peña Álvarez, en el año 2020 y que obtuviera la distinción la Medalla Colibrí de IBBY Chile 2021 de la selección narrativa gráfica en la categoría libro álbum y el premio Fundación Cuatrogatos 2022.
Este 2022, están presentando "Una historia para Lía".
La periodista Vivian Lavín conversa con los editores Carla Salazar e Iván Martínez sobre sus libros y sus premios.
"Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022"
#lij #terror #lafamiliaM #ibby-Chile #FundacionCuatroGatos #chile #librosinfantiles
Fecha de emisión: 24 de agosto de 20227