Paula Barría y Daniel Rojas

Editores chilenos en Frankfurt 2022

La oferta chilena en la Feria del Libro de Frankfurt tuvo a dos editoriales que trabajan de manera silenciosa, pero seria y consistente desde hace años. La editora y librera de Metales Pesados llevó libros de reflexión crítica en estética y filosofía y, el editor de Cinosargo, a la poesía. La periodista Vivian Lavín conversa con Paula Barría y Daniel Rojas, en el stand de Chile de la Feria del Libro de Frankfurt 2022.

Metales Pesados nació como librería en el año 2003, de la mano de Paula Barría y su socio Sergio Parra. Se radicaron en un barrio cultural, pero no por eso intelectual. De ahí que decidieran, al cumplir un año de vida, publicar el libro "Ángeles negros" del periodista y académico Juan Pablo Sutherland, que fue la obra que inició la colección que sin prisa pero sin pausa, se ha constituido en uno de los corpus críticos más interesantes en Chile.
Paula Barría es economista pero su pasión por la reflexión crítica pesó más en su cálculo vital. La editorial Metales Pesados se ha consolidado como una de las propuestas editoriales de mayor calado crítico e intelectual en Chile, una apuesta arriesgada para tiempos de poca reflexión y demasiada acción.
Daniel Rojas vivió entre Lima y Arica, y ha hecho un camino desde los bordes, consolidado una obra propia y una editorial que se ha destacado en el panorama latinoamericano. Vivió y estudió en México y hoy, vive en Bélgica, desde donde dirige el sello Cinosargo.
Su novela Random fue considerada entre los mejores cinco libros publicados el 2014, se adjudicó la Beca de Creación Literaria del Fondo del libro del Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio de Chile. Ha coordinado el Festival de poesía Latinoamericana Tea Party realizado en la frontera entre Chile y Perú, reuniendo a más de cien poetas de distintas generaciones.

Paula Barría y Daniel Rojas fueron parte de la comitiva chilena de editores para asistir a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2022, en la que también participó la periodista y agente literaria de VLP Agency Vivian Lavín, quien conversa con ambos editores.
Los invitamos a escuchar estas conversaciones realizadas en el stand de Chile en medio de una ajetreada Feria post pandemia.

#edicionindependiente #metalespesados #cinosargo #paulabarria #danielrojas #vivianlavin #vlpagency #pensamientocritico #poesia #estetica #filosofia #pensamientofronterizo #buchmesse #FeriadellibrodeFrankfurt
"Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022"

Fecha de emisión: 26 de octubre de 2022