Conversación junto a Elena Cruz

Cuando era niña

Este es el título de un libro que narra el recorrido completo de un día cualquiera en la vida de una niña, que no es heroína ni tiene super poderes. Somos testigos de su rutina diaria: desde que se levanta, toma desayuno o camina al colegio, pero también de sus juegos, emociones y temores. Es un libro de formato amplio lleno de ternura, sensibilidad y humor que identifica a los niños y a los grandes.   La periodista Vivian Lavín conversa en Vuelan las Plumas la autora de “Cuando era niña” (UllaBooks,2023), Elena Cruz.

El libro Cuando era niña, de Elena Cruz, recorre un día completo de la vida de una pequeña que no es súper heroína ni tiene poderes, es una niña que hace cosas de niña. A través de las expresivas ilustraciones de Leo Ríos la vemos desde que despierta en la mañana hasta el momento antes de dormirse. Recorremos sus actividades cotidianas –levantarse, tomar desayuno, ir caminando al colegio, etc– pero también sus juegos, sus emociones y sus temores.
El libro, editado por editorial ULLA, es de un formato grande y apaisado, con tapa dura, que permite a los lectores observar los incontables detalles de los dibujos. Hay ternura, sensibilidad y humor en este primer libro de la autora, que hace sentirse identificados a los niños y también a los grandes.
Su autora es Elena Cruz gestora cultural y diseñadora de profesión. Fue Directora de Proyectos de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile. Entre sus aportes al ámbito cultural se pueden señalar los siguientes hitos, los cuales lideró: Reconstrucción del Casco Histórico de Vichuquén; Exposición Parra 100 en el GAM para el centenario de Nicanor Parra; Edición facsimilar de los manuscritos del Canto General de Pablo Neruda; Edición del libro Filantropía y donaciones en Chile: Pasado, Presente y Futuro; Museo del Sonido en Barrio Yungay; Edición del catálogo Nuestro Patrimonio Hoy, el cual identifica y describe los monumentos dañados por el terremoto de 2010; Puesta en escena de la apertura de la Celebración del Bicentenario en el frontis de La Moneda; Orquestas Infantiles de Pueblos Originarios dirigidas por Horacio Salinas (orquesta Aymara de Colchane, Rapa Nui de Isla de Pascua y Mapuche de Tirúa), Museo de las Telecomunicaciones en Valdivia, Mercado y Centro cultural de Pica, Concurso de cortometrajes Mi Docu sobre patrimonio cultural de Chile, entre otros.
Los invitamos a escuchar la conversación de la periodista Vivian Lavín junto a Elena Cruz en en Vuelan las Plumas.
#LIJ #ullabooks #cuandoeraniña #celenacruz #leoríos #humor #infanciaylibros #vuelanlasplumas #librosinfantiles #chile #vivianlavin

Fecha de emisión: 14 de febrero de 2023