Entrevista a Luz Yennifer Reyes y Berta Concha:

Colibrí: una medalla que invita a volar

Lo mejor de la Literatura iInfantil y Juvenil chilena es premiada cada año por el organismo más importante de la edición de libros para niños y jóvenes: IBBY. Su sección chilena trabaja de manera generosa y ardua porque la LIJ sea, cada vez, de mayor calado profesional y artístico. Para eso crearon la Medalla Colibrí, un reconocimiento que distingue a los mejores libros publicados en varias categorías. Conversamos con la Presidenta del Jurado de este año 2018, Luz Yennifer Reyes y la editora y también ganadora en la categoría novela gráfica 2018, Berta Concha.

Este es el séptimo año en el que IBBY Chile premia a lo mejor de la industria editorial infantil y Juvenil. Un premio que crece en prestigio y que invita a todos quienes son parte de la edición a hacer mejores libros.

Luz Yennifer Reyes es profesional del área de Formación y Desarrollo de Colecciones en el MINEDUC en la Unidad de las Bibliotecas Escolares CRAy coordinadora del premio Medalla Colibrí, quien esta esta oportunidad además, ofició de Presidenta del Jurado de la Medalla Colibrí. La editora Berta Concha es nuevamente reconocida, esta vez, por el libro El Cardenal que fue premiado como la Mejor Novela Gráfica 2018.

Vivian Lavín conversó con ambas profesionales.

Acá la lista de los ganadores:

Ganador Ficción Infantil: Nosotros - Paloma Valdivia ilustraciones - Editorial Amanuta Ganador Ficción Juvenil: Lazarillo - Alejandro Cabrera Olea - Penguin Random House SA - Grupo Editorial Nube de Tinta

Ganador No Ficción Infantil: Pequeña historia de un desacuerdo - Claudio Fuentes y Gabriela Lyon - Ediciones Ekaré SUR

Ganador No Ficción Juvenil: Mi cuaderno de Haikus - Maria Jose Ferrada - Leonor Pérez - Editorial Amanuta

Ganador Libro Álbum: La niña que se escondía demasiado - Joceline Pérez Gallardo - Muñeca de Trapo Ediciones

Ganador Novela Gráfica o Cómic: El Cardenal - Kóte Carvajal y Lucho Inzunza - Liberalia Ediciones Mención Especial Narrativa Gráfica: Pikinini - José Miguel Varas - Raquel Echenique - LOM Ediciones

Labor Editorial: LOM Ediciones

Rescate Editorial: Adiós planeta, por Papelucho y Papelucho, Romelio y el castillo - Marcela Paz - SM Chile