Entrevista a Huevo Díaz, Karto y Díaz:

Acumulen ganas: Trauko está de regreso

La mítica revista de fines de los Ochenta, llega de nuevo en una entrega que los vuelve a poner en la vanguardia creativa. El espíritu lo mantienen intacto y es lo que les ha permitido embarcarse en una gran aventura como es realizar una edición conmemorativa de los 30 años de la Revista en cuatro entregas. La primera revista ya está en librerías y tiene como tema central a la inmigración y el trabajo de destacados ilustradores chilenos, como el internacionalísimo Félix Vega, Karto, Yoyo, Maliki y la pluma de Héctor Hernández Montecinos y Diamela Eltit. Solo algunos nombres de los muchos que están en una edición que desde ya se ha hecho de culto. Los invitamos a escuchar a la periodista Vivian Lavín junto a los Claudio "Karto" Romero, Álvaro "Huevo" Díaz y el periodista Cristián Díaz.

A comienzos del decisivo año 1988, cuando ya los días de la Dictadura estaban contados, apareció en los kioscos una revista que trajo aires críticos y de "destape" a la escena cultural chilena de entonces. La idea de una revista que llevara el nombre del mitológico personaje chilote, Trauko, surgió en la playa de El Quisco y fue concebida por una pareja de españoles y otros chilenos que prontamente se sumaron. 

Álvaro Huevo Díaz, guionista histórico de la revista, junto a Claudio Karto Romero, dibujante y publicista, recuerdan esa etapa y cuentan sobre esta edición aniversario. El periodista Cristián Díaz entrega detalles de esta nueva arremetida en la que Trauko será nuevamente el centro de la escena de avanzada del pensamiento crítico y libertario de una época.

Los invitamos a escuchar esta conversación junto a la periodista Vivian lavín.