Entrevista a Laura Pizarro:

"No queremos que tu corazón se vaya"

Vivian Lavín conversó con la actriz y fundadora de la compañía Teatrocinema sobre su última producción: la contadora de películas, obra basada en la novela homónima del escritor chileno Hernán Rivera Letelier

Una vez que se ha visto a La Troppa o Teatro Cinema no se olvida más. Es una experiencia teatral y cinematográfica que ha logrado impactar a millones de espectadores en Chile y más allá de nuestras fronteras.

La contadora de películas es su última producción basada en la novela del escritor Hernán Rivera Letelier. Un libro que nació como un monólogo teatral pero que a las 30 páginas su autor desistió y reconvirtió en lo que más conoce una novela. Sin embargo, cuenta que en esa escritura pensó en Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal. Quizás ese fue el llamado interno que les envió para que el año 2013 le solicitaran esa obra, a lo que el pampino dijo un gran sí. No quiso asistir a ninguno de los ensayos sino hasta el estreno en 2015 cuando quedó maravillado y las palabras que le suelen brotar como agua de una fuente, no le salían.
Teatro Cinema había hecho de La Contadora de Películas una experiencia inolvidable que permite entender lo que el talento y el trabajo pueden lograr.

Laura Pizarro es actriz, sobre todo, narradora que tiene una cadencia narrativa que imprime a sus personajes de tal forma que escuchando su voz nos permite recrear tantos personas. Laura Pizarro llega a Vuelan las Plumas a contarnos algunas de sus historias.