Entrevista a Bernardo Arriaza y Sofía Abarca

Lo que no sabemos de los Chinchorro

Vivian Lavín conversó con el académico e investigador de la Universidad de Tarapacá, Bernardo Arriaza, quien es el responsable de la conservación y análisis de la cultura y momias Chincorro.

Vivian Lavín conversó con el académico e investigador de la Universidad de Tarapacá, Bernardo Arriaza, quien es el responsable de la conservación y análisis de la cultura y momias Chincorro. Además, habló con la compositora e intérprete Sofía Abarca, quien se inspiró en las investigaciones de Arriaza para realizar su disco "Chinchorro".

A pesar de la autorización por parte del Consejo de Monumentos Nacionales para que una momia perteneciente a esta milenaria cultura del Norte de Chile viaje a la otra orilla del Pacífico, hay quienes han levantado la voz respecto del extremo cuidado que merecen los restos humanos momificados más antiguos del planeta. Los invitamos a conocer la cultura Chinchorro junto a uno de sus mayores especialistas, el doctor Bernardo Arriaza, junto a la música que creara inspirada en esta cultura la destacada artista Sofía Abarca.