Entrevista a Lilianet Brintrup

Chile tierra de viajeros

Representante de la Humboldt State University de California conversó con Vuelan las Plumas acerca del desarrollo del VII Congreso Humboldt en Chile, encuentro que conmemoró en 2014 la figura de tres grandes viajeros: Alexander Von Humboldt, Claudio Gay e Ignacio Domeyko.

El VII Congreso Internacional e Interdisciplinario en homenaje a Alexander von Humboldt, Claudio Gay e Ignacio Domeyko, es el encuentro más grande de su tipo en el mundo y ha sido realizado en cuatro continentes: en Estados Unidos (2001), México (2003 y 2005), China (2006), Alemania (2009) y Marruecos (2011). Los Congresos Humboldt tienen la importancia de congregar a investigadores de más de 30 países. Su gestión y realización en Chile responde a la necesidad de homenajear a tres hombres que fueron pilares fundamentales de nuestro desarrollo y que encontraron en estas latitudes no sólo una maravillosa tierra de paso digna de explorar, sino también un espacio para realizar contribuciones esenciales e imperecederas a la cultura y la ciencia.

En la presente entrevista Lilianet Brintrup, doctora en Literatura Hispanoamericana cuenta sobre el fluido intercambio de visiones que permitió la iniciativa.