Entrevista a Regina Rodríguez:

Un transatlántico sobre La Moneda

Su destacada y dilatada trayectoria en la cultura, periodismo y relaciones internacionales la trae de regreso a Chile para asumir la conducción del Centro Cultural Palacio La Moneda. Un desafío enorme cuando se trata del principal Centro cultural de nuestro país situado nada menos que junto al Palacio presidencial.   La periodista Vivian Lavín conversa Regina Rodríguez, flamante directora ejecutiva del CCPLM, en Vuelan las Plumas.

Su experiencia profesional radica en su liderazgo de proyectos señeros realizados tanto en Chile como en España, los dos países en los que trabajado en las áreas de Comercio exterior, relaciones internacionales, cooperación internacional, campañas de imagen-país y ferias internacionales, marketing-país, periodismo, comunicaciones institucionales, edición de revistas y libros.

Su rol como Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro fue uno de los más gravitantes en la historia de este servicio del Ministerio de las Culturas.

Hoy, es la nueva directora del Centro Cultural Palacio La Moneda.
"Este es un transatlántico", dice al dimensionar el trabajo que implica un centro cultural que expresa como misión: "Promover la difusión, la reflexión, la creación y el diálogo en torno a las culturas, las artes y los patrimonios, vinculándose con múltiples territorios y creando comunidad".

Por eso lo primero que señala es que debe dejar de ser un nodo cultural que solo irradia a Santiago. " Tiene que ser un centro cultural para todo el país. Hay que articularse", dice.
Feminista de larga data y compromiso dice que su inspiración para enfrentar esta gran tarea es es la frase de Julieta Kirkwood:"El poder para poder hacer".

Los invitamos a escuchar la flamante nueva directora del CCPLM en conversación con la periodista Vivian Lavín en Vuelan las Plumas.

#ccplm #cultura #patrimonio #reginarodriguez #Lamoneda #poder #feminismo #Chile #vivianlavin

Fecha de emisión: 31 de mayo de 2023