¿Cómo asociarse?

Los medios interesados en emitir la oferta de contenidos producidos por VLP deberán ponerse en contacto con la producción de nuestro programa escribiéndonos al correo contacto@vuelanlasplumas.cl A vuelta de correo, se les pedirá formalizar la relación con nuestro contenedor mediante un convenio civil simple que establecerá los derechos y deberes de las partes involucradas, que serán el proveedor, Vuelan las Plumas, y el usuario, que será nuevo medio asociado. En dicho documento se establecerá la duración del convenio y también los mecanismos y fechas de entrega de material (en el caso de las entrevistas audiovisuales), entre otros detalles prácticos a convenir.

Este convenio se suscribirá de forma privada y sin mediación de notario público. La recepción de firma y timbre de las partes se hará mediante correo electrónico. Ambas partes involucradas quedarán en posesión de dos ejemplares de idéntica data y tenor.

Detalles del convenio:

-Difusión: Se solicitará al nuevo medio asociado o usuario, que, como una forma de trabajar coordinados, notifique al proveedor Vuelan las Plumas el día y hora en que será emitido el material proporcionado. Además, se le pedirá información sobre las vías que utilizará el usuario para difundir públicamente dicha programación, por ejemplo: redes sociales, página web u otro, con el objetivo de trabajar juntos en la difusión de dicha programación.

Del mismo modo, el convenio prohíbe:

-Adulteración: la edición y/o adulteración de cada una de las cápsulas de material, autorizando solamente su reproducción íntegra y/o la adhesión de material audiovisual previo o posterior que pudiera servir para complementar la entrevista Vuelan las Plumas, dando un contexto introductorio o de cierre. Lo anterior se expresa sin perjuicio que se puedan conversar excepciones con la producción de Vuelan las Plumas, dependiendo de los requerimientos técnicos y/o editoriales de cada medio. En caso de que esta fuera la situación, los medios asociados deberán realizar la edición por cuenta propia y con sus propios equipos técnicos.

Esta restricción tiene como fin proteger a Vuelan las Plumas de cualquier obligación previa que pudiese haber contraído, tanto con eventuales auspiciadores como con los mismos entrevistados.

-Para el caso específico del material audiovisual tampoco se autoriza la fijación del material en discos digitales de amplia circulación que tengan un propósito ajeno a la libre transmisión del medio.